Hola, lo que os voy a contar mi historia personal en esto de Internet, y como es que acabé en jazztel y cual es mi opinión objetiva (creo) acerca de la empresa de la que yo y mi novio somos clientes desde hace algunos años...
Gracias a jazztel ahora disfruto tranquila de internet...
Lee y entenderás por qué... (mi historia...)
Desde mis inicios yo tuve la linea contratada con la antigua empresa que tenía el monopolio y no prefiero nombrar , empece con esto de internet desde cuando existia el modem 56k creo que rondaba el año 98 o 99. Por aquel entonces no se podían pedir "peras al olmo" y conseguir navegar ya era suficiente. Como casi todos empezamos con lo único que había de esa empresa por aquello de que dicen, es lo que mejor va si se estropea algo, y blablabla... el dia que me toco, nadie quería hacerse responsable, decian que era problema de mi instalacion. Ajo y agua.
A los 4 años mas o menos cuando empezaron a ser más económicos los adsl de 256kb/s me pase a una empresa absorvida que ya no existe, mi instalacion es bastante vieja, y tenia cortes y microcortes cada 2 por 3 (hasta 10 veces al dia). Tras una época que mejor olvidar, sin hacer yo nada aparecí en la empresa que la había absorvido porque la verdad es que yo no migré a ninguna. Pues bien, estuve bastante tiempo con problemas en la empresa azul-verde... la de toda la vida de españa, y el servicio tecnico era lo peor. Cuando llamaba me tenian como 30 min esperando. Todo para nada abrir incidencias y dejar pasar el tiempo.
Tras mucho sufrir como seguro que muchos españoles un dia me levanté sin internet (sin sincronismo), ¿qué habia pasado? Llamé como ya era habitual a mi compañía, la verdad sin ninguna esperanza ya que nunca me habian solucionado nada, y me dijeron que era un problema de linea y que con ellos yo solo tenia el adsl contratado... que era otra compañia la que tenia esa informacion ya que la linea de telefono la tenia con ellos y solo tenia el ADSL con ellos, llamo a "empresa azul" y me dicen que no me pueden contar nada que no tienen informacion, y que debería llamar a la otra empresa que es con la que tenia el ADSL. Era de pelicula y totalmente surrealista como se tiraban la pelota...
Total, que estuve llamando a unos y a otros para nada, ninguno me solucionaba nada, lo que si que se es que las semanas de atras un comercial de "la empresa azul" no paraba de llamarme para que contratara adsl con ellos y le dije 1000 veces que no y que dejara de molestarme. Lo que había pasado alguien "yo creo de la empresa azul" habia entrado en la central de telefono y me habia desconectado de internet impunemente, mi cable ahí tirado como si nada sin yo poder hacer nada.
Todos me decian que tuviera paciencia (que era una técnica generalizada que las algunas empresas secuestraran la linea para que el cliente volviera misteriosamente a "la empresa azul" que era la dueña final de las centrales y la que tenia acceso directo a las instalaciones para "solucionar rapido los problemas", pero yo me negaba a pedirles a aquellos que me fastidiaron la vida 1 año que me solucionaran lo que estaba seguro que ellos eran los causantes...
Fue entonces cuando escuché de la existencia de jazztel, y bendito día en el que un amigo me hablo de esta empresa... Llamé esplicandoles que llevaba 1 año sin internet y toda la historia, a ver si me podian solucionar el problema de una vez por todas y me aseguraron de que ellos presionaban fuerte como empresa y que al final en unas semanas tendría internet.
En el alta pedi la portabilidad de la linea y al adsl de jazztel, el alta se demoro unos dias mas de lo previsto porque "la empresa azul" había puesto a mi novio Fran ceros delante del DNI y le denegaban dicha portabilidad, otra tecnica sucia de las compañias... PERO LO CONSIGUIERON!!! En poco mas de 3 semanas tenia telefono (con el numero de toda la vida, y me habían liberado la linea) e internet ADSL despues de 1 año de calvario con "la empresa azul". Está claro que Jazztel como empresa puedieron hacer más que yo que soy una particular.
Desde entonces no he tenido ningún problema, salvo que una vez de forma esporadica se me desconectaba un poco mas de lo normal y me bajaron el perfil hasta que el ruido de la linea (que es antigua) pudiera soportarlo, me atendieron de 10, profesionalidad que otras compañias no tienen. Además como me bajaron el perfil de 20 megas a 12 megas (que es lo maximo que me admite la linea me bajaron el precio a la vez que me solucionaron el problemilla de los cortes). Es decir, problema SOLUCIONADO y PRECIO REBAJADO (por qué tener contratado 20 megas si solo te llegan 10 por la lejania a la central, y encima tienes cortes??). Pues así de rápido se soluciono esa pequeña incidencia que tuve, de forma rápida eficaz y efectiva.
Esto me ocurrio hace como 3 años y desde entonces 0 problemas en jazztel, pero encima tengo la seguridad de que si alguna vez me pasa algo y tengo que llamarles me lo van a solucionar y no me van a crear mas problemas como me sucedia en el pasado con las otras compañías. La verdad es que nos sentimos más seguros aquí y como quien dice, si algo funciona no lo toques, y si encima es lo mas barato, para que te voy a contar!!!! voy a seguir aqui espero mucho... mucho tiempo.
Silvia.
Esta opinión es personal, y es mi historia particular, publicada en un blog personal. Luego cada uno tendrá sus propias experiencias, pero como mi intención es ayudar, si has pasado por lo mismo que yo o necesitas ayuda, para que encuentres informacion apropiada.